Thursday, February 04, 2010

EXCURSIÓN A PLAYA BLANCA O DE DIEGO HERNÁNDEZ

Pequeño paraíso en el sur de Tenerife

La Playa de Diego Hernández, también conocida por el nombre de "Playa Blanca", se encuentra localizada entre los enclaves pesqueros de La Caleta y El Puertito.


En una pequeña bahía llamada también de Diego Hernández, en el propio municipio de Adeje.

Está rodeada de un terreno escarpado cubierto por escasa vegetación, alejada de poblacio nes, es una playa que se encuentra en un paraje vírgen y aislado y no cuenta con servicio alguno; por lo que hay que tenerlo en cuenta si vamos a acampar varios días.


Es parte -esta playa- de una Reserva Natural; en el suroeste de la isla, al norte de La Caleta.



El acceso a ella puede ser a pie; después de caminar por la costa alrededor de 20 a 30 minutos hasta bajar a la playa.






O por barco.





A pie se puede partir desde La Caleta o desde El Puertito por un sendero que baja hasta la playa. También se puede llegar hasta ella bajando por la colina, desde un campo de golf en la parte arriba de la playa.

Y ese fue el camino que seguimos nosotros. Según otros senderis tas que ya han hecho este recorrido la mejor ruta es partiendo desde El Puertito; desde donde se observan bellos paisajes del litoral. En todos estos casos se recomienda llevar un buen calzado.

La playa tiene una longitud de 200 m de largo y 20 m de ancho, es de arenas blanco doradas, de origen natural, de aguas cristalinas y por lo regular tranquilas, pero cuando sube la marea puede cubrirse de agua.

Y es por eso que si se acampa allí hay que tenerlo en cuenta y hacer el campamen to un poco alejado y hacia la zona más alta. Recordar que si acampamos debemos ser responsables con el cuidado y la limpieza de la zona.

La playa no suele estar muy concurrida, en ella se unen los campistas; gente de afuera y los que viven cerca que quieren disfrutar de un día de sol y playa en la inmensa tranquilidad de este hermoso paraje natural.

Es la única playa nudista del municipio de Adeje, aunque también podemos encontrar personas que usan bañador; por lo que, telares y nudistas pueden convivir sin problemas.

Estábamos pasándonos un fin de semana en Las Galletas, en casa de nuestra familia: Pepe, Julita y Kemel; los que nos tenían la sorpresa de hacer este sendero. Lo hicimos el domingo, que fue el último día en que íbamos a estar juntos.

Y para ello nos desplaza mos con Kemell -en su coche- por la autopista del sur, desde las Galletas hasta la entrada; cerca del Campo de Golf Adeje.



Salimos a las 08:45 h y a las 10:00 h ya estábamos a la orilla del campo de golf.





En esa zona dejamos el coche y comenza mos el recorrido a pie.







Dejando el campo de golf a la derecha.






La vegetación en este lugar es muy árida, propia del ecosistema de costa.





Tomamos fotos y vídeos del recorrido y de las plantas más comunes en la zona: tuneras.







Y también la tabaiba.








Otra, propia de este ecosistema es el cardón.



El paisaje que se vislumbra desde esa altura es bellísimo y mientras íbamos bajando, íbamos viendo vistas impre sionantes del litoral.

Abajo los campistas estaban levantán dose a esa hora. Hermosas se ven las casas de campaña. Los saludamos y les pasamos por el lado.




Y seguimos hasta la playa; donde en la arena Pepe plantó la sombrilla.



El campamen to nuestro quedó armado y aquí vemos a Kemell preparando condiciones para irse a bucear.

Y todo quedó listo, algunos nos fuimos a bañar y Pepe y Julita quedaron allí pensando si se bañaban o no...

Y mientras, Santi fue a tomar fotos y vídeos de la llegada; que sería por algunas horas. También tomó vídeos del mar y de los alrededo res de la playa.

En realidad tiene la playa dos calas -que no se ven entre sí- la cala de más allá es el área de nudismo; esa que se ve detrás de nosotros y de la roca.

El día estaba despejado pero con mucho oleaje; que hacía que la espuma invadiera la zona de arena a medida que subía la marea. Aquí nos ven posando, sobre esta gran piedra.




Y Pepe, Kemell y Julita posaron también en ella.



Kemell luego de posar con Eric y conmigo -sentados en la arena- se fue a bucear más allá, un poco para lo hondo y con tanto oleaje se le cayó la careta.

Y pensá bamos que no aparecería y Santi comenzó a buscarla utilizando los principios de la radiestesia pero con las manos, porque no tenía las barillas ni el péndulo que siempre lleva consigo y no pasaron más que 15 minutos, cuando... la careta apareció debajo de su mano. ¡¡Nos llevamos todos una gran sorpresa!!.

Y entonces... Kemell de pronto... lanza la careta lejos de allí y le dice que la busque de nuevo. Pepe se acerca pensando que esta vez no iba a aparecer.. el oleaje como ven nos cubría a los que estábamos bañándonos. Comienza entonces por segunda vez la faena del saorí y cerca de los 20 minutos aparece de nuevo debajo de la mano de Santi. Creo que con ello se convenció un poco sobre los principios de la aplicación de la radiestésia y del poder de la concentración del pensamiento.

Y estando un rato tranquilos, disfrutan do del agua, comienzan a aparecer en el horizonte, barcos y yates llenos de personas que se acercaban a la playa.


A una distancia prudencial se bajaban para bañarse, también los vimos tomando fotos.

Y entonces nos pareció que éramos protagonis tas de una película de náufragos; en la que los barcos al fin venían a rescatar nos.



Hicimos algunos vídeos de todo lo que aconteció esa mañana en esta singular playa.

Y nos bañamos, jugamos con las olas, nadamos y disfruta mos mucho del paisaje; no obstante quedó tiempo para hacernos algunas fotos.

No faltó la ocasión de tomar esta instantá nea a Kemell y a Eric justo, cuando iban directo a darse el último chapuzón.




A Julita y a mi Santi también nos hizo posar para la cámara.



Y entonces Julita nos hizo la de nosotros, también sentados en la arena, donde estábamos descan sando un poco después de nadar.

Ni Pepe se salvó de ésta... Santi lo cogió riéndose, porque a Kemell y a Eric los había revolcado una ola..


Al guapísimo Eric lo cogimos cuando venía de regreso, después de nadar un poco.

Y después merenda mos; pues ya teníamos hambre y como se nos quedaron los vasos con la otra botella de refresco hicimos una copa para beber...

Luego cerca de las 13:15 h decidimos regresar. pues teníamos que irnos -después del almuerzo en Las Galletas- para nuesta casa en La Laguna y el viaje sería en guagua. Recogimos el campamento y comprobamos que todo quedó igual de limpio que cuando llegamos.

Y comenza mos el ascenso, fresquitos y satisfechos por la linda mañana que pasamos juntos y en contacto directo con los cuatro elementos de la naturaleza (aire, agua, tierra y fuego).

Regresa mos por el mismo camino que fuimos hasta donde dejamos aparcado el coche de Kemell. Aquí podemos ver la expresión de éxtasis de Kemel, Pepe y Julita al contemplar -de nuevo- el bello paisaje marino.

Y todavía -de tramo en tramo- volvíamos la mirada atrás y abajo, para despedir nos de esta preciosa playa del sur de la isla deTenerife.

Y seguimos el camino y todavía se veían a nuestras espaldas hermosas vistas de la playa; las que muestran que constituye un pequeño paraíso en medio del litoral costero.


En esta foto vemos como vamos llegando hasta donde se encuentra el campo de golf.





Éste se encuentra muy bien atendido.




Al fin llegamos a donde dejamos aparcado el coche. Eric nos hicimos esta foto, antes de partir de regreso a Las Galletas.


Para ver algunos comentarios sobre la playa de Diego Hernández ir a la pág.:

http://es.rentalia.com/playa-blanca-diego-hernandez/

Para ver el mapa de acceso a ella:

http://www.costa-adeje.es/public/pag_contenido.asp?id_nodo=4&id_lugar=23&back=/public/pag_contenido.asp?id_nodo=4

Llegamos a las Galletas a casa de nuestra familia, como a las 15.20 h, nos bañamos para quitarnos la sal del cuerpo.




Y almorza mos; por cierto ¡muy rico que cocina Julita!.



Luego Laura nos llevó hasta la parada de las Chafiras. Aquí ella posando para la cámara junto a Kemell; después de la comida.

Y en esta foto estamos en la parada para coger la ruta 111 de TITSA que nos llevó de Regreso a Santa Cruz y de la estación otra guagua la 014, para La Laguna. Aquí Laura nos la hizo y esperó con nosotros hasta que llegó la guagua.

A la casa llegamos a las 19:20 h, satisfechos y muy felices de haber compartido esta excursión en tan linda compañía, con todos ustedes. Esperamos que hayan disfrutado -como nosotros- de esta pequeña aventura, que constituyó el final de nuestras vacaciones de verano, en el sur de Tenerife y les pedimos desde aquí que no se pierdan la próxima excursión, se los aseguro, no se arrepentirán...

¡¡Vale la pena!!.



Email: kheimarom@gmail.com
aguilasdeanaga@gmail.com

Labels: , , , , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home