Friday, August 27, 2010

EXCURSIÓN A LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO EN LA PUNTA DEL HIDALGO

Vistas impresionantes de mar y de montañas.

La Punta del Hidalgo es una localidad costera de 5,6 km2 y su altitud media es de 190m y
pertenece al municipio de San Cristóbal de La Laguna constituyen do el extremo de tierra más adentrado en el mar, de toda la isla de Tenerife.

Y está situada al norte del Macizo de Anaga, que es una de las formacio nes montaño sas más antiguas de la isla y llega hasta la costa, las que baña un océano lleno de magia y colorido.

Donde -a la vista del observa dor- se despliega un paisaje de increíble belleza. Dista de Santa Cruz unos 25 Km. Foto en la piscina.

La costa presenta un paisaje rocoso especta cular y los fondos marinos ofrece una ubicación privilegiada para la práctica de la pesca y el fuerte oleaje invita al desarrollo del surf.

En toda la comarca de Anaga se desarrolla una variada vegetación. En el paseo marítimo y con el trípode nos pudimos hacer esta foto.



La que va desde la vegetación de costa hasta la de montaña, a unos 1.024 m.


A medida que te adentras en el Macizo de Anaga entras en otra vegetación diferente: el Fayal Brezal y La Laurisilva; éste es un bosque muy antiguo reducto de la Era Terciaria, que en tiempos pretéritos habitaban en la cuenca mediterránea. En ella abundan mucho los helechos y los musgos, por la humedad que allí hay.

Y gracias a la acción de los vientos alisios se puede apreciar una variedad de microcli mas con tempera turas desde los 14º C hasta los 24º C, como temperatura media anual; por lo que la estancia en esta isla es muy agradable en cualquier época del año.

Desde La Punta parten senderos turísticos -bien señaliza dos- que te adentran en estos exhuberan tes montes, como por ejemplo les recomiendo el sendero "La Carbone ras-Chinama da-Punta del Hidalgo". A lo largo de este sendero se puede disfrutar de vistas espectaculares y de las casa típicas construidas en cuevas artificiales con elegantes fachadas; como la que ven en esta foto.

Para ver el sendero que les recomiendo pueden ir a la pág:


La Punta del Hidalgo es una de las zonas más tranquilas, pintores cas y bonitas de Tenerife. Aquí vemos uno de los hoteles de apartamentos que aquí pueden disfrutar y que además cuenta con cafetería, restaurantes, piscinas, etc.

Y posee un gran contraste entre el mar, los escarpados acantila dos y su llanura costera de origen volcánico. En esta foto estamos al final, en la última parada de la guagua, observando este maravilloso paisaje
-desde el mirador de San Mateo- que deja sin palabras a todo el que tiene la dicha de disfrutarlo.

Y hasta 1850 fue un municipio indepen diente, pero a partir de entonces se anexó a la Laguna junto con las localida des de Tejina y Valle de Guerra.

Y cuenta con la parroquia de Nuestra Señora de la Consola ción, de color rojo y está rodeada de una amplia y bonita plaza.

Aquí podemos ver también una réplica de la Torre del Conde de San Sebastián de la Gomera. Se encuentra muy cerca de la iglesia.

Se destaca también el monumen to a los sabande ños y a
Sebastián Ramos "El Puntero" exponente de la música tradicional canaria, aquí lo vemos en esta foto.


En la costa y en este extremo podemos ver el moderno faro construido en el año 1992.


En esta zona predominan la tabaiba, cardones y palmerales; propios de la zona costera.

Y sobre las fiestas de la localidad son:
-El 23 y 24 de junio; la fiesta de San Juan con el tradicional Paseo Romero.
-El 16 de julio la festividad y procesión a la Virgen del Carmen. El paso de la virgen es decorado por los vecinos, con flores, planta, globos y banderillas; dándole un colorido especial a estas fiestas de la virgen.
-La otra fiesta grande es la del patrón del pueblo; San Mateo Apóstol, el 21 de septiembre.

En la zona cercana a la piscina y en el paseo marítimo, están ubicados hoteles, restauran tes y cafeterías; en las que se puede disfrutar de comidas típicas y degustar una rica mariscada. Éste es el Restaurante el Arenisco.

En esta ocasión vamos a compartir con ustedes fotos y vídeos de la visita y recorrido, que hicimos reciente mente, por algunos lugares de interés turístico del poblado de la Punta del Hidalgo.

En la estación de La Laguna cogimos la guagua de TITSA ruta 105 que viene desde Santa Cruz; a las 09:15 h, la que nos trasladó hasta la última parada de La Punta.

En el recorrido de la guagua se pasa por diferentes poblados, en esta foto vemos la salida de la Laguna hacia Las Mercedes.

En esta otra foto se muestra una vista del municipio de Tegueste, que se puede ver desde la carretera. Foto tomada en movimiento desde dentro de la guagua.



Luego más adelante se pasa por Tejina que pertenece al municipio de La Laguna.

Y antes de llegar a La Punta del Hidalgo pasamos por Bajamar; en donde también hay playa y piscinas naturales de agua salada.

Nos bajamos en la última parada donde se encuentra el mirador de San Mateo. Nos quedamos absortos en el bellísimo paisaje que desde allí pudimos observar,
tanto hacia el mar como hacia los Montes de Anaga. Tomamos alguna fotos y vídeos desde esa posición, por detrás de la baranda, la que hicieron como medio de protección.

Y después entramos en el Punto de Información Turística que se encuentra debajo del parque, en que está el monumento Al Puntero y sobre el que me ven en la foto anterior.

Los chicos que allí trabajan -muy amables- nos suminis traron la informa ción que necesitá bamos y nos dieron algunos plegables con mapas y senderos que desde La Punta se pueden hacer.



Y luego de posar junto a ellos para una foto, nos despe dimos y subimos al parque.

Donde está el monumento que le hicieron "Al Puntero"; el cantor del pueblo. También hay otro monumento dedicado a Los Sabandeños; el que se encuentra a la entrada de La Punta del hidalgo, ya que este grupo folclórico canario surgió en este pueblo de La Laguna.



Y luego seguimos camino del poblado, esta foto nos la hizo Eric.


Estuvimos tomando fotos y vídeos por toda la carretera, como esta, que nos causó mucha curiosidad, por las piedras tan bien colocadas formando una cerca.

En esta foto vemos los palmera les que son frecuentes en esta zona, pertene ciente al municipio de La Laguna.

Y luego, siguiendo el camino nos encontra mos con la Iglesia y su plaza; la que se encuentra cerca de la torre, réplica de la de San Sebastián de la Gomera. En la iglesia posamnos para la cámara Santi y yo. Eric fue el fotógrafo.



El faro se veía a lo lejos y no queríamos dejar de verlo más de cerca.

Por el camino nos fuimos recreando y encontra mos un parque con diferentes aparatos para hacer ejercicios; los probamos y en ellos nos tomamos algunas fotos.




En esta otra Santi y yo.






Y en ésta nos ven a Eric y a mi contentos como niños traviesos ja ja jaaaa.


Y luego nos sentamos un rato a descansar porque habíamos caminado mucho y todavía nos quedaba un buen trecho para llegar al faro.

Desde este parque se ve este lindo paisaje de montaña. Son las Montañas de Anaga; las que conocemos de cerca, a través de la red de senderos que hemos hecho por allí.




Y por esta zona también se encuentra este centro de salud.

El campo de fubbol está muy cuidado; este es un deporte español por excelencia y que en canarias está muy difundido entre la población.


Y esta calle nos llevó al Puertito y al Paseo de la Costa, por el que se llega directo al faro.




Aquí nos ven contem plando el bonito paisaje de costa.


Y haciendo esquina se encuentra el Cámping, muy bien ubicado, limpio y organizado; el que tiene bastantes comodida des y en el que vimos muchas caravanas de particulares que alquilan allí el terreno y que es muy económico.

Y que así pueden disfrutar de sus días de vacaciones, con las opciones de baño, pesca y disfrute de la belleza natural de este entorno.




Para conocer algo más sobre el camping los remito a la siguiente pág:


También se pueden tomar baños de sol y mar en los Charcos Inter mareales que hay por todo ese lado costero hasta llegar al Faro.




Al que se puede acceder caminando por todo el "Paseo de la Costa".



En el muro Eric y yo posamos para la cámara de Santi que nos quiso tomar una instantá nea.

Y en esta otra foto Santi y yo contem
plando de lejos el faro hacia el que nos dirigíamos todos. Como observan estos mares son siempre de un color azul muy intenso.

Para luego seguir por el terraplén que lleva hasta el Faro. Aquí vemos algunas caravanas; son casas móviles que tienen todas las comodidades de una casa moderna.




Antes de llegar al faro nos tomamos algunas fotos con él a nuestras espaldas, porque más de cerca no nos salía completo





Tomamos fotos y vídeos del paisaje costero y del faro








Allí nos hicimos algunas fotos como constancia de la llegada al lugar.






En esta vemos la tarja que se encuentra en la base del faro, en la que tiene estampada la fecha.



Antes de retirarnos quisimos acercarnos para contemplar el mar.




Y vimos a lo lejos a algunos bañándose en los charcos y a otros pescando.


Ahora de regreso a las piscinas por el mismo camino andado antes.

Y luego por todo el Paseo de la Costa para dirigirnos hasta la piscina, pero antes quise una foto con Eric en uno de los bancos, que a lo largo de todo el paseo podemos encontrar.

En esta otra Santi y yo también posando en estos bancos y contemplan do el faro por última vez antes de continuar.



Y luego tomamos una vista de la parte del puertito antes de seguir para la piscina.

Seguimos haciendo fotos de los lugares más bonitos y de los hoteles y apartamen tos. Éste es uno de ellos, muy moderno, con bares, restauran tes y piscina, muy cómodo y de muy agradable aspecto. "Apartamento Altagay", situado muy cerca del Paseo Marítimo.

Y entramos por el Paseo Marítimo, llegando a tomar un refresco en esta churroteca que queda frente al costado del hotel Altagray; pues teníamos mucho calor.

Eric nos tomó esta foto. Los tres estábamos muy contentos porque al fin habíamos llegado a la meta: la piscina.

Y luego salimos para continuar, doblamos a mano derecha y nos encontra mos con varios restauran tes entre ellos este que ven aquí: el "Restaurante Columbus"

Seguimos por el Paseo Marítimo y desde allí tomamos esta preciosa vista de la piscina natural de La punta del Hidalgo y de parte de sus alrededores.



Y este día estaba tan llena que nos costó trabajo encontrar sitio.




Pero al fin lo encontra mos y al fin pudimos descansar después de tanto caminar.

Y ¡Que alegría ver ese chorro! y saber que pronto refresca ríamos el cuerpo en estas aguas que son tan frescas y saludables, por la gran cantidad de algas que contiene.

A Eric, antes de irnos a bañar le tomé esta foto, es muy guapo nuestro hijo y también al igual que a nosotros le gusta estar en contacto directo con la naturaleza.



Ya estamos en el agua que ricooo.. Gracias Eric por tomarnos la foto.

Para que vean más fotos de la piscina y sus alrededores les remito a la siguiente página:


Eran las 15:00 h cuando decidimos irnos y antes subimos a una terraza que hay encima de la piscina y tomamos algunas vistas.


Y antes de marchar nos nos hicimos esta foto con este bello paisaje de fondo.



Y tomamos este vídeo de los alrededores de la piscina, para llevarlo de recuerdo a la casa.





Y no podía faltar el posar junto a Eric, con el mar y las montañas a nuestras espaldas.


Y por ahora y ya de regreso a casa, solo nos queda despedirnos desde aquí, agradecidos por su atención y exhortarlos a que nos sigan en el siguiente post .. No se lo pierdan ¡¡Vale la Pena!!


Berenice



Labels: , , , , ,